• 639 64 90 91
  • susanajimenez.trabajo@gmail.com

Sobre mi

Imagen Susana Jimenez Psicologa en Madrid

Mis inicios como psicóloga en Madrid

Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990. Mi experiencia se inicia como psicóloga en Madrid  y dentro del mundo empresarial, desde entonces hasta 2003. Durante ese período estuve investigando las motivaciones de las personas, especialmente en el campo de la sociología, la psicología social y del consumo.

Mi evolución en el ámbito de la Psicología

Desde entonces me fui interesando cada vez en la perspectiva social y clínica. Esta evolución en el ámbito de la psicología me llevó a seguir formándome en diferentes áreas, como el entrenamiento de habilidades sociales y laborales de personas con discapacidad, problemáticas agudas en niños y adolescentes y otros ámbitos educativos y asistenciales.

Asimismo, también he trabajado distintas patologías tanto en el ámbito ambulatorio, como a nivel de orientación psicológica telefónica. Esta última atención psicológica la desempeñé para la Fundación Anar, una organización sin ánimo de lucro que asiste a niños y adolescentes en situación de riesgo.

Mi atención psicológica actualmente

En la actualidad realizo terapia psicológica individual en adultos, adolescentes y niños en sus diferentes problemas y patologías. Entre ellas podemos citar: trastornos psicóticos, de personalidad, borderlines, trastornos de la alimentación, trastornos psico-somáticos, depresión, duelos y separaciones, problemas en las relaciones sociales, problemas de pareja, ansiedad y estrés.

Aunque desempeño mi actividad psicológica en la ciudad de Madrid, mi proyecto de futuro es poder extender mi labor como psicoterapeuta a otras ciudades y provincias. La psicoterapia se entiende como un conjunto de medios terapéuticos de índole psicológica que abarcan diversos procedimientos. Algunos de ellos bastante diferenciados, que van desde la simple psicoterapia de apoyo al psicoanálisis. La psicología es por tanto, un campo de estudio común en el que coexisten distintos enfoques, sin perder de vista el que nos brinda su origen etimológico, esto es, el estudio de la psique, el estudio del alma.